Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1081
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Gutiérrez, María
dc.date.accessioned2016-11-03T23:11:25Z-
dc.date.available2016-11-03T23:11:25Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherT-INV_150352.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1081-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito analizar y explicar la actitud que exhiben los estudiantes de la Escuela de Forrnación Profesional de Educación Secundaria respecto a la política, así como las .metodologías y estrategias utilizadas en el desarrollo sobre temas de política en las diferentes cátedrr1s. Para su ejecución se eligió una muestra no probabilístico sesgado de 95 estudiantes de las series 400 y 500. El primer hallazgo es que la concepción de político que predomina en la mayoría de los estudiantes es la vertical entendida como la toma y el ejercicio del poder. Otro hallazgo es el desencanto y desilusión de los estudiantes respecto a la política, porque en los últimos tiempos impera la corrupción, el utilitarismo y el instrumentalismo en las diversas actividades políticas, por ello es que la mayoría desaprueba los procesos electorales implementados en nuestro país, así como la democracia representativa entendida sólo como un mecanismo para elegir a la é!ite y legitimar las relaciones de dominación; desencanto que se manifiesta en el desinterés por participar en la actividades políticas universitarias y extra universitarias, por eso el 100% de los encuestados manifiestan no participar en ningún órgano de gobierno universitario, el 90% no militar ni simpatizar con un partido político, y el 80% manifiestan que a! agresar no participarán en las actividades políticas; otro hallazgo es que el trabajo sobre ternas de Pólítica een las aulas de cláse son escasos, en. consecuencia, se óbserva en hs estudiantes un conocimiento limitados sobre temas de política.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPolíticaes_PE
dc.subjectMiradaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectProfesionales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectFacultades_PE
dc.subjectCienciases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa política en la mirada de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación-
Aparece en las colecciones: INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-INV_150352.pdf5,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g