Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1128
Título : Análisis comparativo de la gestión ambiental y calidad medio ambiental en los Municipios de San Juan Bautista y Jesús Nazareno: 2006 al 2010
Autor : Rojas Porras, Erasmo
Asesor: Véliz Flores, Raúl Ricardo
Palabras clave : Gestión ambiental - manejo - oragnización
Desempeño político
Relaciones municipales
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : De acuerdo a los estudios realizados, en los municipios de San Juan Bautista y Jesús Nazareno,se ha incrementado el deterioro de la calidad ambiental, por el in"cremento de las actividades productivas y de servicios, las cuales crecieron sin tener en cuenta los estudios ambientales y la mayor parte de su población vive en situación de pobreza y pobreza extrema, con serios problemas ambientales afectando:Ríos, quebradas, bosques, aire,· suelo y agua; lo cual conlleva efectos directos sobre la salud física y mental de la población. El objetivo general del trabajo fue conocer el nivel de gestión ambiental en los municipios de San Juan Bautista y Jesús Nazareno, la misma fue necesaria la recopilación de la información documental y de campo de los actores involucrados, identificar y describir los aspectos ambientales, así como revisar las políticas gubernamentales en materia ambiental. Estas actividades se llevaron a cabo mediante la observación directa de los documentos de gestión ambiental y la aplicación de un c.uestionario de evaluación al personal responsable de la gestión ambiental municipal, los que permitió identificar y valorar el nivel de gestión ambiental de acuerdo a los nueve componentes que se identificaron como necesarios para articular dicha gestión.Lo que se expresa en los niveles obtenidos de gestión ambiental municipal, que fueron de 39.75% (Bajo) en San Juan Bautista y también de 34.32% (Bajo) en Jesús Nazareno. Los actores entrevistados sobre la gestión ambiental, consideran que los municipios no toman nuevas acciones relacionadas con la gestión ambiental, son administrativos y la poca decisión política de las autoridades municipales. La investigación sustenta que un municipio con estructura inadecuada, insuficiencia de recursos, de personal y de liderazgo de sus autoridades, difícilmente logrará diseñar un modelo de calidad de gestión ambiental. Lo cual demuestra que hay diferentes capacidades de gestión ambiental en los municipios, . para supervisar, coordinar y dar seguimiento a las políticas, planes, programas, proyectos y acciones más eficaces orientadas a la protección y preservación del medio ambiente.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1128
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA - GERENCIA DE PROYECTOS Y MEDIO AMBIENTE

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM CI03_Roj.pdf
  Restricted Access
5,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g