Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1135
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastro Carranza, Segundo Tomas-
dc.date.accessioned2016-11-03T23:11:42Z-
dc.date.available2016-11-03T23:11:42Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.otherTM D05_CAS.pdf-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1135-
dc.description.abstractPara lograr que los alumnos universitarios adquieran experiencias con situaciones de autoaprendizaje y verificar si las formas activas de aprendizaje mejoran el rendimiento académico, se inició con trece alumnos voluntarios de la Escuela de Formación Profesional de Biología de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, una experiencia de Lectura Guiada (GLG). Fueron testigos (GC) igual número de alumnos del curso regular, seleccionados por emparejamiento. La Lectura Guiada consistió en: puntualización de los temas que semanalmente debían leerse en los textos corrientes con la orientación de guías impresas; reunión de dos horas semanales para la discusión de preguntas de las guías impresas; no directividad del docente, permitiendo que las conclusiones las formulase el grupo; y elaboración de fichas individuales de autoevaluación. Las evaluaciones de cada unidad académica consideradas en la experiencia, fueron las mismas que la docente responsable de la asignatura aplicó a todos Jos alumnos matriculados, siendo calificadas con el sistema vigesimal y analizadas con el test no paramétrico de Kruskal Wallis. Con esta técnica, se alcanzaron mejores rendimientos académicos, evidenciados por Jos calificativos promedio más altos y mejores porcentajes de respuesta a los diferentes tipos de preguntas que con el método tradicional de clase magistral. Se comprobó también, que los alumnos desarrollaron conductas más activas, además de mantener un mejor nivel de motivación para adquirir conocimientos y hábitos de razonamiento, y sentirse más a gusto en su proceso de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectTécnicaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectGuiadaes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcademicoes_PE
dc.subjectAsignaturaes_PE
dc.subjectGeneticaes_PE
dc.titleInfluencia de la técnica lectura guiada en el rendimiento academico en la asignatura de Geneticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria-
thesis.degree.levelMaestría-
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Posgrado-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline191027
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM D05_CAS.pdf
  Restricted Access
3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g