Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1149
Título : Efecto sobre la motilidad intestinal del extracto hidroalcohólico de las hojas y floresde Otholobium pubescens (Poir. J. W. Grimes) "wallwa". Ayacucho - 2012
Autor : Quispe Arestegui, Ibet Paola
Asesor: Tinco Jayo, Johnny Aldo
Palabras clave : Wallwa - propiedades curativas
Motilidad intestinal
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : En la actualidad los padecimientos gastrointestinales continúan afectando a grandes grupos de la población. Aumenta el interés por investigar las propiedades terapéuticas de plantas medicinales con diferentes actividades, uno de ellos es el uso principal para disminuir o calmar el dolor estomacal a causa de diferentes agentes. El presente trabajo de investigación determinó el efecto sobre la motilidad intestinal del extracto hidroalcohólico de las hojas y flores de Otholobium pubescens (Poir. J.W. Grimes) ''wallwa", en los laboratorios de Farmacología y Farmacognosia de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional San Cñstóbal de Huamanga. La planta se recolectó en el centro poblado de Tambopuquio, en el distrito de Carmen Alto, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, ubicado a 2 800 m.s.n.m.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1149
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE BIOLOGÍA - TESIS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis FAR352_Qui.pdf
  Restricted Access
1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g