http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1163
Título : | Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014 |
Autor : | Carpio Laurente, Rayda E. Flores Casa Verde, Dolores |
Asesor: | Taquirí Yanqui, Necías |
Palabras clave : | Motivación Aprendizaje Significativo Estudiantes Educación Primaria Instituciones Educativas Ayacucho 2014 |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación primaria de las Instituciones Educativas "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de. Ayala", Ayacucho, 2014. Nivel de investigación correlacional, el cual tiene como característica fundamental buscar la relación que existe entre ambas variables; de diseño no experimental; las áreas de estudio fueron Las I.E. "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala" la muestra constituyó 183 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de cuestionarios y registros de evaluación, prueba de las variables de estudio motivación y aprendizaje significativo, se aplicó el Chi Cuadrado y Tau - b Kendall para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado, que la motivación de los estudiantes se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo del área de matemática, comunicación, ciencia y ambiente en las instituciones educativas "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala"- Ayacucho, 2014. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1163 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Tesis EP65_Car.pdf | 3,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons