Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1163
Título : Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014
Autor : Carpio Laurente, Rayda E.
Flores Casa Verde, Dolores
Asesor: Taquirí Yanqui, Necías
Palabras clave : Motivación
Aprendizaje
Significativo
Estudiantes
Educación
Primaria
Instituciones
Educativas
Ayacucho
2014
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación primaria de las Instituciones Educativas "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de. Ayala", Ayacucho, 2014. Nivel de investigación correlacional, el cual tiene como característica fundamental buscar la relación que existe entre ambas variables; de diseño no experimental; las áreas de estudio fueron Las I.E. "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala" la muestra constituyó 183 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de cuestionarios y registros de evaluación, prueba de las variables de estudio motivación y aprendizaje significativo, se aplicó el Chi Cuadrado y Tau - b Kendall para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado, que la motivación de los estudiantes se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo del área de matemática, comunicación, ciencia y ambiente en las instituciones educativas "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala"- Ayacucho, 2014.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1163
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis EP65_Car.pdf3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g