http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1174
Título : | Narración de cuentos y su influencia en la expresión oral en los niños del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 38977 "Villa San Cristóbal", Jesús Nazareno. Ayacucho, 2014 |
Autor : | De la Cruz Palomino, Geovana Orellano Mercado, Janett Lizbeth |
Asesor: | Sinchitullo Rojas, Jesús Honorato |
Palabras clave : | Narración Cuentos Influencia Expresión Oral Niños Cuarto Grado Educación Primaria Institución Educativa 38977 Villa San Cristóbal Jesús |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos que produce la estrategia didáctica de narración de cuentos en el desarrollo de la expresión oral en los niños del 4. o grado de Educación Primaria de la Institución Educativa n.o 38977 "Villa San Cristóbal", Jesús Nazareno- Ayacucho, 2014. El Nivel de investigación fue experimental, del diseño pre-experimental de un grupo, con pre y post prueba; el área de estudio fue la Institución Educativa n.o 38977 "Villa San Cristóbal; la muestra estuvo constituida por 27 niños; los datos fueron recolectados a través de una lista de cotejo y otra ficha de observación para las variables de estudio de narración de cuentos y expresión oral; se aplicó, para la contrastación o prueba de hipótesis, la prueba de validez chi cuadrado (x2), con un nivel de confianza al 95 % y de significancia de 5 %. Se llegó al resultado de que, al 95 % de nivel de confianza, la narración de cuentos, como estrategia didáctica, influye significativamente en la expresión oral de los niños en la Institución Educativa n.o 38977 "Villa San Cristóbal", Jesús Nazareno Ayacucho, 2014 (p= 0,000 <= a =0,05). |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1174 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Tesis EP66_Del.pdf | 4,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons