Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1177
Título : Propuesta de implementación de un sistema de aseguramiento de la calidad para la empresa lacteo ganadera Los Morochucos de Cusibamba - EGALMOC S.R.L
Autor : Rojas Barroso, Víctor Alberto
Asesor: Matos Alejandro, Antonio Jesús
Palabras clave : Sistema de aseguramiento de calidad
Propuesta de implementacion
Empresa lacteo ganadera los morochucos de cusibamba
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación es una propuesta de aseguramiento de la calidad basado en el sistema HACCP para derivados lácteos. La metodología para el presente trabajo inicia con el diagnostico situacional de la empresa (basado en: acta ficha N° 9: Acta de inspección sanitaria de establecimientos procesadores de alimentos - VIGILANCIA POST REGISTRO SANITARIO), aprobado por el Decreto Supremo N° 007-98-SA y el D.L. N° 1062 y su R.M. N° 034-2008-AG, mediante una evaluación del acta de inspección se determinó las deficiencias en las siguientes áreas: con respecto a la infraestructura, instalaciones y equipos del establecimiento, de la aplicación de buenas prácticas manufactura, programa de higiene y saneamiento y el plan HACCP, después de la evaluación se realizó una reunión con los funcionarios de la empresa, proponiendo un sistema de aseguramiento de calidad basado en el sistema HACCP. Para la implementación del sistema de aseguramiento de la calidad se basó en la norma sanitaria para la aplicación del plan HACCP en la fabricación de alimentos y bebidas según Resolución Ministerial N° 449-2006/MINSA, aprobado por Decreto Supremo No 007-98-SA, formando el equipo HACCP integrado por: gerente general, jefe de planta, jefe de control de calidad, personal de mantenimiento, cuyas funciones son: cumplir y hacer cumplir el sistema HACCP, control y monitoreo de los PCC, manejo de los registros y actas, así mismo de tomar decisiones sobre los productos no conformes, modificación del plan HACCP.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1177
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis IA250_Roj.pdf
  Restricted Access
18,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g