Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1219
Título : Software de Apoyo al Sistema de gestión Académica vía Web para el Instituto Superior Tecnológico Privado- CESDE, Ayacucho- 2012
Autor : García Valdivia, Luis Alfredo
Asesor: Guevara Morote, Edith Felicitas
Palabras clave : Software
Apoyo
Sistema
Gestión
Académica
Instituto
Superior
Tecnológico
Privado-
Cesde
Ayacucho-
2012
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Desde el punto de vista tecnológico, la educación va de la mano con el acceso a la información y con la gestión apropiada de la misma. Es por eso que cada paso que se dé dentro del progreso académico se vea reflejado en adelante en la parte tecnológica, como apoyo ante el mayor afluente de datos que se podría manejar. El presente documento describe el proceso de desarrollo del sistema de gestión académica vía Web para el I.S.T.P. CESDE con la utilización de la metodología Extreme Programming (XP), creado para automatizar los procesos manuales que se realizan dentro de la institución en lo que corresponde a la inscripción de alumnos y personal docente, gestión de notas y demás actividades concernientes a la administración estudiantil. Se aprovechan también las facilidades que proveen el internet y las conexiones de banda actualmente disponibles, así como las herramientas de software. En la presente investigación trataremos sobre la planeación de la investigación que se va solucionar, una breve información de los términos utilizados, una descripción detallada de las características institucionales del Instituto Superior Tecnológico Privado CESDE. Englobaremos la captación de requerimientos que se obtuvo de conversaciones con el personal académico del ISTP CESDE organizadas y clasificadas en historias de usuario, una planificación de iteraciones, se presenta también el diseño del sistema con su correspondiente diagrama de clases y finalmente se presenta las recomendaciones y conclusiones.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1219
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis InF30_Gar.pdf
  Restricted Access
3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g