Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1233
Título : Aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente basada en indagación científica en los estudiantes del tercer grado nivel secundaria de la institución' educativa "San Ramón", distrito de Ayacucho- 2015
Autor : Pariona Tarqui, Herlinda
Asesor: Palomino Rivera, Alberto Alfredo
Palabras clave : Aprendizaje
Área
Ciencia
Tecnología
Ambiente
Basada
Indagación
Científica
Estudiantes
Tercer
Grado
Nivel
Secundaria
Institución'
Educativa
San Ramón
Distrito
Ayacucho-
2015
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo . como objetivo detenninar el nivel de aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Ambiente basada en la indagación científica de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Pública "San Ramón" del distrito de Ayacucho, 2015, con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel de investigación experimental con un diseí'ío de tipo experimental, en subtipo de cuasi experimental con Pre y Postpmeba, siendo el área de estudio la institución educativa "San Ramón" del distrito de Ayacucho; la muestra constituyó 35 estudiantes del grupo experimental y 35 del grupo control, los datos fueron recolectados a través de la técnica de la prueba pedagógica y observación. Se aplicó la prueba de análisis de varianza (ANOVA) para contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia 5%. Se llegó al resultado, que el nivel de aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Ambiente es significativa a través de la indagación científica de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Pública "San Ramón" del distrito de Ayacucho, 2015. Es decir, se logró en un 6 % excelente, 71% satisfactorio y 23% en proceso del desanollo de las capacidades problematiza situaciones, diseña estrategias para hacer una indagación, genera y registra datos e información, analiza datos o información, evalúa y comumca; comprende y aplica conocimientos científicos, argumenta científicamente; plantea problemas que requiere soluciones, diseña alternativas de solución al problema. implementa y valida y alternativas de solución, evalúa y comunica la eficiencia; evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico, toma posición crítica frente a situaciones socio científicas.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1233
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE26_Par.pdf4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g