Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1233
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalomino Rivera, Alberto Alfredo
dc.contributor.authorPariona Tarqui, Herlinda
dc.date.accessioned2016-11-03T23:13:37Z-
dc.date.available2016-11-03T23:13:37Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM EE26_Par.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1233-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo . como objetivo detenninar el nivel de aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Ambiente basada en la indagación científica de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Pública "San Ramón" del distrito de Ayacucho, 2015, con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel de investigación experimental con un diseí'ío de tipo experimental, en subtipo de cuasi experimental con Pre y Postpmeba, siendo el área de estudio la institución educativa "San Ramón" del distrito de Ayacucho; la muestra constituyó 35 estudiantes del grupo experimental y 35 del grupo control, los datos fueron recolectados a través de la técnica de la prueba pedagógica y observación. Se aplicó la prueba de análisis de varianza (ANOVA) para contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia 5%. Se llegó al resultado, que el nivel de aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Ambiente es significativa a través de la indagación científica de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Pública "San Ramón" del distrito de Ayacucho, 2015. Es decir, se logró en un 6 % excelente, 71% satisfactorio y 23% en proceso del desanollo de las capacidades problematiza situaciones, diseña estrategias para hacer una indagación, genera y registra datos e información, analiza datos o información, evalúa y comumca; comprende y aplica conocimientos científicos, argumenta científicamente; plantea problemas que requiere soluciones, diseña alternativas de solución al problema. implementa y valida y alternativas de solución, evalúa y comunica la eficiencia; evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico, toma posición crítica frente a situaciones socio científicas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectÁreaes_PE
dc.subjectCienciaes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectAmbientees_PE
dc.subjectBasadaes_PE
dc.subjectIndagaciónes_PE
dc.subjectCientíficaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectTerceres_PE
dc.subjectGradoes_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectInstitución'es_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.subjectSan Ramónes_PE
dc.subjectDistritoes_PE
dc.subjectAyacucho-es_PE
dc.subject2015es_PE
dc.titleAprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente basada en indagación científica en los estudiantes del tercer grado nivel secundaria de la institución' educativa "San Ramón", distrito de Ayacucho- 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y Evaluación-
thesis.degree.levelMaestría-
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline191027
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE26_Par.pdf4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g