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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1234
Título : Experimentos biofísicos y el rendimiento académico en el colegio secundario "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho-2006
Autor : Huauya Quispe, Pedro
Palabras clave : Experimentos
Biofísicos
Rendimiento
Académico
Colegio
Secundario
Nuestra Señora De Fátima
Ayacucho-2006
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó para dar solución a los problemas de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Física de enseñanza tradicional, expositiva y teórica de los docentes, además de deficiente aprendizaje significativo de las alumnas, con bajos rendimientos académicos, aprendizajes mecánicos y memorísticos. El propósito de la investigación fue determinar las influencias de la enseñanza de la asignatura de Física con experimentos biofísicos en el rendimiento académico de las alumnas de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho - 2006. Nivel explicativo - cuasiexperimental, se empleó el método hipotético, deductivo e inductivo. La muestra estuvo integrada por 92 alumnas procedentes de dos secciones de quinto grado de educación secundaria, uno de control ( 45) y el otro experimental ( 4 7), elegido intencionalmente. Posterior al experimento se logró una diferencia superior de 16% de aprobadas en el grupo experimental que en el de control. A partir de los resultados sometidos al análisis descriptivo e inferencia! con 95% de nivel de confianza se concluye que, el rendimiento académico en la asignatura de Física de las alunas del grupo experimental (GE) que recibieron enseñanza con experimentos biofisicos es significativamente mayor al que obtuvieron las alumnas del grupo control (GC) con enseñanza tradicional en la Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima" de Ayacucho, 2006, tal como demuestran las pruebas de hipótesis: prueba Z ( p < O,OS;IZc = -2,301 > IZ1 = -1,641 ), chi cuadrado p< 0,05; (XC 2 = 3,97 > X 1 2 = Xa,9s(J) = 3,84) y (X 2 = 7 71 > X 2 =X = 5 99 ). Con lo que se prueba la hipótesis de investigación. e ' 1 0,95(2) '
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1234
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

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