Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1244
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHuamancusi Quispe, Teodoro
dc.date.accessioned2016-11-03T23:13:40Z-
dc.date.available2016-11-03T23:13:40Z-
dc.date.issued2007
dc.identifier.otherTM ER10_Hua.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1244-
dc.description.abstractEn la antigüedad la utilización racional de los recursos no se consideraba como variable de importancia para lograr un desarrollo sustentable, sin embargo, con los cambios estructurales introducido por la industria en los años 70, ya comenzaba sentirse los problemas ambientales como las lluvias ácidas, cambio climático, etc., que exigían la necesidad una acción conjunta de las naciones para revertir estos problemas reorientando las actividades hacia un desarrollo sostenible. La actividad de la construcción es uno de los causantes del deterioro ambiental y en nuestra localidad se acentúa a un más, por la ejecución de proyectos con un estudio de impacto ambiental superficial evidenciándose en el proceso de ejecución y/o en la operación del proyecto, comprometiendo la calidad del medio ambiente. En este sentido la presente investigación pretende presentar un modelo de estudio de evaluación ambiental para pequeños proyectos. El trabajo se realizó del 2004 al 2005, con el objetivo de realizar el estudio del impacto ambiental del proyecto: construcción del centro de interpretación, túnel y simulador de elevación; para lo cual se ha realizado visitas en diferentes estaciones del año con la finalidad de levantar la línea de base ambiental, esta labor se realizó con apoyo de profesionales de otras especialidades. Se determinó las características de los factores ambientales en la parte biótica, geológica, geotecnia, etc., para luego pasar a la etapa de identificación y determinación de los impactos y su mitigabilidad. De este análisis se determinó que el principal impacto ambiental negativo está vinculado al proceso constructivo en la excavación subterránea y a la disposición de material de excavación. Sin embargo, al implementarse las medidas de mitigación recomendadas, como el cambio del proceso constructivo en los trabajos de excavación de la infraestructura subterránea, este proyecto se convierte en un proyecto ambientalmente viable. Palabra clave: Evaluación ambiental, factores ambientales, mitigación. Vles_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.subjectAmbientales_PE
dc.subjectProyectoes_PE
dc.subjectConstrucciones_PE
dc.subjectCentroes_PE
dc.subjectInterpretaciónes_PE
dc.subjectTúneles_PE
dc.subjectSimuladores_PE
dc.subjectAscensoes_PE
dc.subjectCerees_PE
dc.subjectLa Totorillaes_PE
dc.titleEstudio de impacto ambiental del proyecto construccion del centro de interpretación, túnel y simulador de ascenso cere "La Totorilla"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Ecología y Economía de los Recursos Naturales-
thesis.degree.levelMaestría-
thesis.degree.disciplineCiencias Biológicas-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias Biológicas-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline191027
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. BIOLOGICAS - MICROBIOLOGIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ER10_Hua.pdf
  Restricted Access
5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g