Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1250
Título : Influencia de la promoción publicitaria de la industria farmacéutica en el sistema de utilización de los medicamentos en la ciudad de Ayacucho - 2008
Autor : Castilla Torres, Nancy Victoria
Asesor: Diez Macavilca, José Manuel
Castro Carranza, Tomás
Palabras clave : Influencia
Promoción
Publicitaria
Industria
Farmacéutica
Sistema
Utilización
Medicamentos
Ciudad
Ayacucho
2008
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Objetivo: Evaluar la influencia de la promoción publicitaria de la industria farmacéutica en la prescripción, dispensación y uso de medicamentos; como parte del sistema de utilización de medicamentos en la ciudad de Ayacucho, de enero a marzo del 2009. Material y métodos: Estudio descriptivo correlacional. Se cuantificó los medicamentos de venta con receta médica en los consultorios externos del Hospital Regional de Ayacucho -HRA-, en material bibliográfico, y los de venta libre con promoción publicitaria en la televisión; luego se evaluó- su influencia en la prescripción midiendo el porcentaje de medicamentos prescritos por las dos modalidades de promoción publicitaria- televisión y material bibliográfico-, en los consultorios externos del HRA, en 358 recetas, así como la medición de la variación de los indicadores de prescripción; del mismo modo se midió la influencia en la dispensación mediante la medición de la variación de los indicadores de dispensación de medicamentos. Así mismo se identificó la influencia de la publicidad en los consumidores, mediante encuestas previamente validadas.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1250
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM GS03_Cas.pdf
  Restricted Access
3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g