Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1256
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIcochea Martel, Georgina Esperanza-
dc.contributor.authorSalcedo Cancho, Julia Cristina-
dc.date.accessioned2016-11-03T23:13:50Z-
dc.date.available2016-11-03T23:13:50Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.otherTM GS09_Sal-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1256-
dc.description.abstractEn el país, tanto el Sistema de Educación Superior como el de Salud han experimentado cambios significativos en los últimos años, al igual que en la mayoría de los países latinoamericanos. Se han creado nuevas Universidades, filiales sobre todo privadas cuantitativamente importantes. El progreso del conocimiento y el desarrollo tecnológico han hecho que el nivel de exigencia de calidad en educación y salud sea hoy mayor que en el pasado. En los últimos años el estudio de la satisfacción en la sociedad se ha convertido en un instrumento de valor creciente para el mejoramiento del producto. La percepción de la calidad de los servicios se ve empañada muchas veces por elementos relacionados con la falta de recursos materiales para satisfacer la demanda tecnológica de la información. Por tanto se hace necesario conocer "grado de satisfacción de los estudiantes relacionado con las características de la oferta de la formación de enfermería, UNSCH - Ayacucho, 2008". Se realizó un estudio descriptivo correlacionar a través del diseño no experimental transversal. La población objeto de estudio fueron todos los estudiantes de enfermería matriculados en el Año Académico 2010 - I (288) estudiantes regulares de las series 200 a 500. El tamaño de la muestra fue 168 alumnos. La técnica de acopio de información fue la encuesta y los instrumentos, el test del grado de satisfacción de estudiantes y test de percepción de la oferta de la Carrera de Formación Profesional de Enfermería. Se utilizaron las pruebas Kruskal - Wallis y el Coeficiente de Correlación "Rho" de Spearman. La investigación determinó que del 100% (168) de estudiantes el 49.4% tienen un grado de satisfacción medio,34.5% tienen un grado de satisfacción bajo y 16.1% tuvieron un grado de satisfacción alto. Con respecto a la percepción de la oferta tenemos un 76.2% que refirieron como positiva y 23.8% perciben como negativa. Contrastando la hipótesis se concluye que, según el Coeficiente de Correlación "Rho" de Spearman, el grado de satisfacción de los estudiantes se relaciona directamente con la percepción de la oferta de la carrera de formación profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (r = 0.816; p < 0.001).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPercepción de estudiantes - carrera profesional de enfermeríaes_PE
dc.subjectGrado de satisfacciónes_PE
dc.titleGrado de satisfacción de los estudiantes relacionado con las características de la oferta de la formación de enfermería, UNSCH - Ayacucho, 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestra en Gerencia en Servicio de Salud-
thesis.degree.levelMaestría-
thesis.degree.disciplineEnfermería-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Enfermería-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline191027
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM GS09_Sal.pdf
  Restricted Access
1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g