Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1265
Título : Comprensión de los conceptos de la historia prehispánica de ayacucho en los estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Huamanga
Autor : López Morales, Julio
Palabras clave : Comprensión
Conceptos
Historia
Prehispánica
Ayacucho
Estudiantes
Educación
Secundaria
Ciudad
Huamanga
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El estudio gira en tomo a que los escolares de los colegios públicos, por lo general, no comprenden los conceptos de la historia, consecuentemente, no pueden entenderla en forma crítica y autónoma. La investigación que nos planteamos pertenece al estudio correlaciona! descriptivo, porque en la hipótesis se buscó las relaciones entre la comprensión de los conceptos de la historia y la comprensión de la historia prehispánica de Ayacucho. La población estuvo representada por todos los escolares de primer y segundo grado de los colegios estatales de la ciudad de Ayacucho, conformada por los distritos de Ayacucho, Carmen Alto, Jesús Nazareno y San Juan Bautista. Entre la cantidad de centros educativos estatales se tomaron muestras aleatorias irrestrictas de colegios representativos de los mencionados distritos, es decir, "Mariscal Cáceres", "Abraham Valdelomar", "Señor de los Milagros" y "San Juan". A esta muestra, se aplicaron cuatro cuestionarios para averiguar la situación sociocultural de los estudiantes, el dominio de los conceptos de la historia y el conocimiento de la historia prehispánica de Ayacucho.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1265
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM HG01_Lop.pdf
  Restricted Access
5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g