Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1270
Título : Variación temporal de la comunidad de aves en las lagunas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales "La Totora". Ayacucho - 2009
Autor : Bermúdez Cavero, Alan Omar
Asesor: Carrasco Badajoz, Carlos Emilio
Palabras clave : Aves - hábitad y conducta
Aguas residuales
Lagunas facultativas y de maduración
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Las aves que habitan en plantas de tratamiento de aguas servidas que presentan lagunas facultativas y de maduración, como la que existe en la ciudad de Ayacucho, en forma general han sido poco estudiadas. Las perturbaciones antropogénicas y existencia de centros urbanos cercanos a zonas que habitan las aves afectan la diversidad y abundancia de las poblaciones de éstas. El presente estudio describe la variación de la avifauna en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales "La Totora" de Ayacucho. Durante los meses de enero a diciembre del año 2010, se realizaron conteos mensuales en 5 lagunas, mediante puntos o estaciones de muestreo. Habiendo registrado 19 especies pertenecientes a 13 familias y 09 órdenes, siendo mayor el registro en la laguna de maduración 3, con una riqueza específica de 14 especies. La mayor parte de ellas pertenece al orden Charadriiformes.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1270
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. BIOLOGICAS - MICROBIOLOGIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM MI05_Ber.pdf
  Restricted Access
3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g