Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1288
Título : Factores asociados al desarrollo de habilidades sociales en adolescentes trabajadores de la calle de la ciudad de Ayacucho, 2005
Autor : Infante Beingolea, Albina
Palabras clave : Factores
Asociados
Desarrollo
Habilidades
Sociales
Adolescentes
Trabajadores
Calle
Ciudad
Ayacucho
2005
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación, se ejecutó con la finalidad de determinar los factores asociados al desarrollo de habilidades sociales en adolescentes trabajadores de la calle de la ciudad de Ayacucho, 2005. Para tal propósito se planteó un tipo de estudio correlacional y explicativo. El área de estudio es la ciudad de Ayacucho. La población corregida estuvo constituida por 310 (100%) adolescentes trabajadores (as) de la calle (12 a 18 años) de la ciudad de Ayacucho procedentes de cuatro conglomerado (Plaza Mayor, Mercado central, Mercado Nery García y Cementerio). La muestra estuvo conformada por 200 adolescentes trabajadores (as) de la calle que representa al 53.2% de la población. El tipo de muestreo fue probabilístico por conglomerado y selección sistemática. La técnica de recolección de datos fue la entrevista semi estructurada. Los instrumentos fueron la Lista de Evaluación de Habilidades Sociales elaborada por el Programa de Prevención de Conductas Violentas del Instituto Nacional Especializado de Salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi", el test de APGAR Familiar y de Soporte Amical adaptado por Arias (2002).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1288
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - SALUD PÚBLICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM SP08_Inf.pdf
  Restricted Access
2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g