Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1292
Título : Intervención farmacéutica en suministro de medicamentos para mejorar la calidad de Atención de los establecimientos farmacéuticos estatales de la ciudad de Ayacucho - 2004
Autor : Tinco Jayo, Johnny Aldo
Asesor: Yarleque, Alejandro
Diez Macavilca, José Manuel
Palabras clave : Intervención
Farmacéutica
Suministro
Medicamentos
Mejorar
Calidad
Atención
Establecimientos
Farmacéuticos
Estatales
Ciudad
Ayacucho
2004
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Se realizó un estudio explicativo, comparativo y prospectivo, con un diseño de pre y post prueba para la intervención farmacéutica en suministro de medicamentos. Probabilístico, conglomerado y polietápico para los clientes que acuden a estos establecimientos. La intervención se realizó en la Red Huamanga, tomando los 20 establecimientos que se encuentran en los respectivos comités locales de salud. Se usó el manual de intervención en suministro de medicamentos y las técnicas de encuesta con la escala de Lickert. Se encontró que sólo 15% de los responsables del medicamento trabajan en estos establecimientos, el 85% del cargo que tienen es diferente al nombramiento que tienen, edad promedio de 38 a 47 años, y el tiempo que vienen laborando es de 3 a 8 años. El 85% de los establecimientos no tienen Comité Fannacológico, las enfermedades más frecuentes son las EDAs, IRAs y desnutrición.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1292
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - SALUD PÚBLICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM SP12_Tin.pdf
  Restricted Access
3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g