Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1295
Título : influencia de la obesidad en la calidad de vida de las mujeres climatéricas del área periurbana del distrito de Ayacucho, 2007
Autor : Cabrera Risco, Zenaida
Asesor: Cabrera Risco, Zenaida
Palabras clave : Influencia
Obesidad
Calidad
Vida
Mujeres
Climatéricas
Área
Periurbana
Distrito
Ayacucho
2007
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Con el objetivo de determinar la influencia de la obesidad en la calidad de vida de las mujeres climatéricas del área peri-urbana del distrito de Ayacucho durante el año en curso (2007), se realizó una investigación correlacional a través del diseño transversal. Fueron estudiadas 212 mujeres obesas climatéricas del área peri urbana del distrito de Ayacucho. La técnica de acopio de información fue la encuesta y la observación. Se utilizó la prueba Chi Cuadrado, Coeficiente de Correlción de Pearson y Spearman como medidas de contraste estadístico. Contrastando la hipótesis se concluye que, según el Coeficiente de Correlación de Pearson (r = -0.44 ), entre el índice de masa corporal y el índice de calidad de vida de las mujeres obesas climatéricas del área periurbana existe una correlación inversa débil que nos indica: "A mayor índice de masa corporal menor es la calidad de vida". El Coeficiente de Determinación (r2 = 0.19) describe que la variabilidad del índice de calidad de vida respecto al índice de masa corporal se explica en un 19%. Por tanto se acepta la hipótesis de investigación.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1295
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - SALUD PÚBLICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM SP15_Cab.pdf
  Restricted Access
1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g