Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1315
Título : Impacto en el acceso a los servicios de salud de la estrategia de atención integral de salud a poblaciones excluidas y dispersas de la Región Ayacucho 2007 - 2009
Autor : Alarcón Ortíz, Julia Amelia
Asesor: Alarcón Mundaca, Ruth Elena
Palabras clave : Servicios de salud
Atención integral
Poblaciones excluidas
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Objetivo: Determinar el impacto, en el acceso a los servicios de salud, de la Estrategia de Atención Integral de. Salud a Poblaciones Excluidas y Dispersas en !a Región Ayacucho en el periodo 2007-2009. Materiales y métodos: Nivel de investigación aplicativo con diseño no experimental, ecológico, comparativo y longitudinal de tendencia ex post tacto. El área de estudio constituyó la Región Ayacucho. La población estuvo constituida por 11 distritos de la Región Ayacucho, ámbito de acción de los Equipos de Atención Integral de Salud a Poblaciones Excluidas y Dispersas. La técnica de recolección de datos fue la documentación y el instrumento la ficha de cotejo. El análisis de los datos fue descriptivo para el tratamiento de parámetros. Resultados: Los resultados de la presente investigación determinaron que, la cobertura de niños protegidos de un año con la vacuna antisarampionosa se incrementó. de 68.49% (2007) a 80.47% (2009). La cobertura de gestantes controladas se incrementó de 37.64% (2007) a 46.74% (2009). Conclusión: El impacto de la estratagia de Atención Integral de Salud a Poblaciones Excluidas y Dispersas (AISPED) fue positiva, porque incrementó el acceso a los servicios de salud del niño y la gestante en la Región Ayacucho en e! periodo 2007- 2009.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1315
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - SALUD PÚBLICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM SP33_Ala.pdf
  Restricted Access
3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g