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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1336
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez Quijada, Brigida-
dc.date.accessioned2016-11-03T23:14:13Z-
dc.date.available2016-11-03T23:14:13Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.otherTM DU09_Ram.pdf-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1336-
dc.description.abstractLa demanda cada vez mayor de una adecuada educación de la sexualidad corno parte fundamental de la formación integral de la persona, obliga a poner en marcha nuevos modelos de enseñanza aprendizaje. Y uno de los problemas fundamentales lo constituye la escasa aplicación de técnicas didácticas efectivas de probada validez y confiabilidad. Es por ello que el propósito de la investigación fue aplicar un Modelo Didáctico Constructivista, mediante el conocimiento de las concepciones previas de los estudiantes, identificar el problema, desarrollar la búsqueda de información, plantear alternativas de solución y concluir con la generalización en un nuevo contexto. Modelo que fue aplicado en los estudiantes del curso de Educación Sexual de la Escuela de Obstetricia a través de un diseño cuasi experimental con dos grupos, demostrándose un claro efecto del modelo constructivista en el rendimiento académico de l@s estudiantes expresado en el mejoramiento del nivel de conocimientos, habilidades y en la modificación favorable de actitudes frente a la sexualidad en comparación al grupo de estudiantes que tuvieron enseñanza aprendizaje con el método tradicional. Además se comprobó que la evaluación de la asignatura por los estudiantes del grupo experimental, mostró una manifiesta aceptación, debido a los cambios positivos suscitados en los mismos. Estos resultados confirman que la educación sexual debe impartirse con metodologías activas desde una perspectiva que permita preparar a las nuevas generaciones, no sólo en el aspecto de conocimientos y habilidades, sino además el de fomentar actitudes, promover criterios de tolerancia frente a otras ideas y modelos culturales en lo concerniente a la sexualidad, como un aspecto y compromiso de cambio en nuestra sociedad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnfoquees_PE
dc.subjectConstructivistaes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectAsignaturaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSexuales_PE
dc.subjectEfp-Fob-Unsches_PE
dc.subjectAyacuchoes_PE
dc.subject2001es_PE
dc.titleEnseñanza aprendizaje con un enfoque constructivista y rendimiento académico en la asignatura de educación Sexual. EFP-FOB-UNSCH. Ayacucho. 2001es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria-
thesis.degree.levelMaestría-
thesis.degree.disciplineEducación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Posgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline191027
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

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