Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1341
Título : Aplicación del método de simulación de experiencia directa a través del modelado en las prácticas de Embriología Humana, 2001
Autor : Chuchón Gómez, Oriol Marciano
Asesor: Avalos Pérez, Elmer Alcides
Palabras clave : Aplicación
Método
Simulación
Experiencia
Directa
Través
Modelado
Prácticas
Embriología
Humana
2001
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo se ejecutó en la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, cuyo objetivo fue conocer la influencia del método de simulación de experiencia directa a través del modelado, en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Embriología Humana; y el tipo de investigación fue cuasi experimental. La simulación es la representación del comportamiento de un sistema, por medio de la actuación de otro más simplificado. El objetivo que se pretende es estudiar el comportamiento de un sistema y medir indirectamente sus propiedades. Su razón de ser, estriba, en que se aplica a los fenómenos reales ante la imposibilidad de reproducirlos y poder hacer una observación directa. En cualquier situación anatómica interviene un número tan grande de variables que resulta difícil, por no decir imposible, manipularlas y reducirlas en un entorno acotado. Los resultados principales hallados en esta investigación fueron los siguientes: La simulación de experiencia directa a través del modelado es un método de enseñanza que incrementó el rendimiento académico de los alumnos del curso de embriología humana, aprobando el 85.0% de los alumnos con un promedio final de 13.6 puntos, mientras que con el método de enseñanza tradicional solamente el 45.0% de los estudiantes aprobaron el curso con un promedio de 12.33 puntos (P<0,05), concluyéndose que es importante la aplicación de este tipo de métodos de enseñanza para un rendimiento óptimo de los estudiantes.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1341
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM DU15_Chu.pdf
  Restricted Access
1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g