Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1342
Título : Prácticas pedagógicas en la E.F.P de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y sus implicancias en la formación profesional y acceso laboral - 2007
Autor : Peña Morales, Boris Enrique
Asesor: Aliaga Apaéstegui, Elmer Jorge
Palabras clave : Prácticas
Pedagógicas
Educación
Primaria
Facultad
Ciencias
Educación
Universidad
Nacional
Cristóbal
Huamanga
Implicancias
Formación
Profesional
Acceso
Laboral
2007
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo general de la investigación, fue describir y relacionar las implicancias del ejercicio de las prácticas pedagógicas en el proceso de formación profesional de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH, frente al acceso laboral de los egresados. La muestra de estudio para la recolección de datos se formuló de acuerdo a las unidades de análisis, habiéndose planteado el muestreo probabilístico y no probabilístico conformado por 132 estudiantes, 11 docentes y 100 egresados de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH. Los resultados de la investigación demuestran que las prácticas pedagógicas con sus diversas técnicas de trabajo en clase, condicionan el proceso de enseñanza y aprendizaje, lo cual influye en la formación inicial profesional. Se identificó que la técnica más utilizada para organizar el trabajo en clase, es la centrada en el profesor o clase magistral que limita el aprendizaje en los estudiantes y se manifiesta en una inadecuada formación profesional y restringido el acceso laboral de los egresados de la Escuela de Educación Primaria de la UNSCH.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1342
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM DU16_Peñ.pdf
  Restricted Access
3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g