Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1346
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzales Morales, Alejandro-
dc.contributor.authorAnaya Bonilla, Ruth-
dc.date.accessioned2016-11-03T23:14:16Z-
dc.date.available2016-11-03T23:14:16Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.otherTM DU20_Ana-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1346-
dc.description.abstractObjetivos: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de Jos estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2006. Materiales y métodos: Tipo de investigación correlaciona! analítica. El diseño de investigación corresponde al tipo transversal. La población muestreada estuvo integrada por 366 estudiantes regulares de las series 100 a 500 matriculados en el año académico 2006 - l. El tamaño de muestra estuvo conformado por 188 estudiantes, determinada con un nivel de confianza al 95% y porcentaje de error muestra! del 5%. El tipo de muestreo fue probabilístico sistemático y por selección aleatoria simple. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el análisis documental; mientras que, losJnstrumentos: el Test deJnteligencia Emocional (The Organization Development lnstitute, 2004) y la Ficha de recolección de datos. En el análisis de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación "Rho" de Spearman). Resultados: Del 100% (188) de- estudiantes el 40.9% tiene inteligencia emocional baja, de los cuales, 22.9% obtuvo un rendimiento académico promedio y 18% inferior al promedio. Conclusión: La Inteligencia Emocional y el rendimiento académico son dependientes (p < 0.001), estableciéndose un grado de relación media según el Coeficiente de Correlación de Spearman (r = 0.847), lo que confirma la hipótesis propuesta: "La inteligencia emocional se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad nacional de San Cristóbal de Huamanga -a mayor inteligencia emocional mayor rendimiento académico o viceversa-".es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal. Ayacucho, 2006es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitaria-
thesis.degree.levelMaestría-
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline191027
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM DU20_Ana.pdf
  Restricted Access
3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g