Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1348
Título : Notación lingüística estructuralista y aprendizaje de gramática del español en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Derecho - UNSCH, 2010
Autor : Tumbalobos Huamaní, Víctor Raúl
Asesor: Huauya Quispe, Pedro
Palabras clave : Notación
Lingüística
Estructuralista
Aprendizaje
Gramática
Español
Estudiantes
Escuela
Formación
Profesional
Derecho
Unsch
2010
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del uso de la notación lingüística estructuralista en el aprendizaje de la gramática del español en la educación superior universitaria. Se trabajó con un diseño de investigación cuasi experimental, nivel aplicativo, con muestreo no probabilístico constituidos por 40 estudiantes de la EFP de Derecho de la UNSCH. Las técnicas e instrumentos que se aplicaron fue la encuesta y la prueba de conocimiento, con sus respectivos instrumentos: cuestionario y prueba escrita. Además, se elaboró un módulo de aprendizaje con la finalidad de dar a conocer la notación lingüística estructuralista en el aprendizaje y análisis morfosintáctico de la gramática del español. La hipótesis de investigación: "La notación lingüística estructuralista influye positivamente en el aprendizaje de la gramática del español en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Derecho de la UNSCH, 2010", conforme los resultados, demostrados mediante la estadística inferencia! y descriptiva se ha corroborado dicha hipótesis. Así lo confirma la prueba "t" - Student equivalente a 13,684 y se asocia a un p-valor = 0,00 que es menor que el que nivel de significancia de a = 0,05; esto revela que los datos proporcionados es evidencia suficiente para reafirmar que el uso de la notación lingüística estructuralista influye significativamente en el aprendizaje de la gramática del español en los estudiantes de la EFP de Derecho-UNSCH; en consecuencia, el uso de la notación lingüística estructuralista ejerce una influencia significativa en el aprendizaje de la gramática del español en los estudiantes universitarios.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1348
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM DU22_TUM.pdf
  Restricted Access
4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g