Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1352
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorBeltrán Gutiérrez, César Mariano
dc.date.accessioned2016-11-03T23:14:18Z-
dc.date.available2016-11-03T23:14:18Z-
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTM DU26_Bel
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1352-
dc.description.abstractSiendo nuestro propósito establecer la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de la serie 300-I de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013, aplicamos el tipo de investigación cuantitativo, el nivel de investigación correlacional y el diseño de investigación no experimental de tipo transversal. Para el caso, la población muestreada fue de 52 estudiantes regulares de la serie 300-I de la escuela seleccionada. Para la recolección de datos, se ha tomado en cuenta las técnicas de evaluación psicométrica, para determinar el grado de las habilidades sociales y la recopilación documental, para conocer el rendimiento académico de los estudiantes universitarios; como instrumento básico, se han usado una lista de evaluación de habilidades sociales, elaborada y validada por el Instituto Nacional Especializado en Salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi" (2005), y una ficha del resumen regular del rendimiento académico. Para el análisis de los datos, se ha empleado el Coeficiente de Correlación de "Rho" de Spearman. Con respecto a la hipótesis general planteada en el presente estudio y los resultados, la significación asociada al Coeficiente de Correlación de "Rho" de Spearman, de 0.409, es superior al valor crítico de 0.05. Por lo tanto, no existe suficiente evidencia para rechazar la hipótesis nula, porque no existe relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectAsertividad - rendimiento académicoes_PE
dc.subjectHabilidad de comunicación - rendimiento académicoes_PE
dc.subjectAutoestima - rendimiento académicoes_PE
dc.subjectToma de decisiones - rendimiento académicoes_PE
dc.titleLas habilidades sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universisas Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2013-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria-
thesis.degree.levelMaestría-
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Post grado-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline191027
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM DU26_Bel.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g