Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1356
Título : El consumo de televisión y el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga" - Ayacucho, 2010
Autor : Pantoja Chihuán, Giuliana
Asesor: Cavero Carrasco, Ranulfo
Palabras clave : Televisión - educación
Televisión - rendimiento académico
Influencia
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El estudio tuvo como objetivo comprender la manera como el consumo de televisión influye en el desempeño académico de los estudiantes de la E.F.P. de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga" - Ayacucho, 2010. El estudio se enmarcó en el enfoque mixto, teniendo como base de investigación el: tipo descriptivo y explicativo, nivel descriptivo, método inductivo - deductivo y estadístico, diseño transeccional descriptivo; la muestra lo conformaron 183 estudiantes, serie 100 y 200 de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación; la información se obtuvo a través de un cuestionario; en el análisis de los datos se empleó la prueba no paramétrica Chi Cuadrado (P < 0.05) y puntuación Z, lo que permitió determinar los resultados, para luego organizarlo en tablas y gráficos, con un análisis cuantitativo. En consecuencia, se consigna que el excesivo consumo de televisión influye en el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1356
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM DU29_Pan.pdf
  Restricted Access
2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g