Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1358
Título : Rol docente y formación de actitudes hacia la matemática en estudiantes para maestros de Primaria, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-2010
Autor : Janampa De La Cruz, Raquel
Asesor: Huauya Quispe, Pedro
Palabras clave : Docente
Formación
Actitudes
Matemática
Estudiantes
Maestros
Primaria
Universidad
Nacional
Cristóbal
Huamanga-2010
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El propósito de la presente investigación fue explicar las implicancias del rol docente en la formación de actitudes hacia la matemática en los estudiantes para maestros de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2010, bajo la hipótesis de que el rol docente de la asignatura de matemática tiene implicancias significativas en la formación de actitudes hacia la matemática. Con respecto a la metodología, es un estudio de tipo correlacional causal, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo relacional con diseño no experimental transeccional correlacional causal, sobre una población de 200 estudiantes, con una muestra de 184 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y la escala de actitudes, siendo los instrumentos el cuestionario de encuesta y la escala de Likert respectivamente. Los resultados de la investigación determinaron que, existen suficientes evidencias que indican que el rol docente tiene implicancias significativas en la formación de actitudes hacia la matemática en los estudiantes para maestros de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2010 (p= 0,000 < 0,05; Rs=0, 729), a pesar que su poder explicativo (53,14%) no es muy alto (Ver Tabla 9). Es decir, la presencia de un patrón determinado de acciones asociadas a la posición y a las funciones que el profesor cumple tiene implicancias significativas en la forma como los estudiantes conciben la asignatura.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1358
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM DU31_Jam.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g