Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1373
Título : Flujo de caja como herramienta de Gestión en las Microempresas del Sector Comercio del Departamento de Ayacucho
Autor : Rua Sulca, Raúl
Asesor: Bermúdez Valqui, Hermes Segundo
Palabras clave : Flujo
Caja
Herramienta
Gestión
Microempresas
Sector
Comercio
Departamento
Ayacucho
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Este es un titulo demasiado ambicioso para un trabajo, tal vez que exige mayores niveles de profundización, pero trata de que el Microsistema de Flujo de Caja como un reporte financiero sirve como herramienta de gestión en las microempresas. Pues pretende iluminar la manera como el Microsistema de Flujo de Caja debe abordar su desarrollo empresarial, desde una postura de mayor rigurosidad interpretativa, superando las precariedades que existe en la administración de efectivo. Entonces por ahí viene el análisis, de elaborar y utilizar el modelo propuesto, porque en la Ciencia Contable no son los números los que cuenta, sino lo que esos números nos está diciendo. Si los microempresarios se hallan atravesando dificultades financieras, es que hay algo que no están pudiendo leer, tanto en los números como en las palabras. Algo está siendo mal entendido, por lo tanto debemos dejar de lado el desinterés por aprender a leer y entenderla el flujo de caja. Los microempresarios ayacuchanos del sector comercio, no hemos aprendido aún acerca del dinero, el resultado es que aprendemos a hacer el negocio por el dinero, pero nunca aprendemos a tener dinero haciendo el negocio. Por ello las actividades comerciales son imposibilitados de seguir en el mercado con la estructura financiera existente. Si el patrón en su actividad es gastar todo lo que se obtiene, un incremento de efectivo resultará generalmente un incremento de su egreso, como deducción de ello viene el desequilibrio financiero, falta de liquidez y la quiebra empresarial, en consecuencia el Microsistema de Flujo de Caja nos muestra las luces para su prevención correspondiente.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1373
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS - CONTABILIDAD Y FINANZAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM E11_Rua.pdf
  Restricted Access
4,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g