Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1381
Título : Efectos de la educación y el empleo en la dinámica de la probreza en los hogares del departamento de Ayacucho: 2001 - 2010
Autor : Gonzalez Guerra, Eddy Martin
Asesor: Gonzalez Guerra, Eddy Martin
Palabras clave : Educación
Empleo
Pobreza - efectos
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación, nos brinda las características de los hogares considerados pobres, durante períodos consecutivos y de hogares que en algún momento lograron salir de la pobreza o incluso entrar en la situación de pobreza; conociéndose esta evolución dentro de los hogares en un período de tiempo determinado. Asimismo, mostramos los efectos que causan la educación y el empleo en la dinámica de la pobreza. En la presente investigación se lo que he desarrollado es el estudio de la persistencia y la transición hacia y desde la pobreza en el Perú. Aportamos evidencia empírica al problema de la pobreza, identificando los perfiles, las características, de los hogares que presentan pobreza crónica y transitoria y la proporción de cada una de ellos en la pobreza total. La hipótesis que demuestro, es: "la educación y las condiciones del empleo del jefe del hogar, son los factores importantes en la dinámica de la pobreza de los hogares en el Perú, durante el período 2001-2010". Para demostrar esto nos basamos en las encuestas nacionales de hogares (ENAHO) para los años 2001- 2010, aplicadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (ENAHO INEI- Perú). Encontrándose como una limitante es que son variables de ingreso laboral exclusivamente, de tal forma que no se pueden medir los ingresos totales de los hogares.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1381
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS - GERENCIA SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM E18_Gon.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g