Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1384
Título : Nivel de educación y empleo de familias en situación de pobreza en la zona oeste del distrito de Ayacucho en el 2012
Autor : Nuñez Sánchez, Sandra Lilia
Palabras clave : Nivel
Educación
Empleo
Familias
Situación
Pobreza
Zona
Oeste
Distrito
Ayacucho
2012
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Las personas que alcanzan estudios superiores en una institución educativa superior privada o pública en nuestra región, es indiferente, determinado y demostrado en el presente trabajo por los ingresos percibidos, lo que no sucede en el puesto que ocupa o alcanzado, debido a que los ingresos percibidos es mayor y significativo de una persona calificada respecto a los no calificados. » En el mercado laboral competitivo en la actualidad sigue diferenciado, es decir, existe la diferencia del nivel de ingreso de los hombres en relación con las mujeres; los hombres tienen ingresos mayores en promedio que las mujeres. Por lo tanto, el género determina aun el ingreso económico y el cargo que ocupa pese al nivel educativo alcanzado. » Las familias que han alcanzado mayor nivel de educación tienen mejores posibilidades de encontrar trabajo en menor tiempo posible, con mejores ingresos económicos y por ende encuentra la posibilidad de alcanzar mejores y mayores de niveles de empleo o cargo que ocupa, en relación a las familias que tienen un bajo nivel de educación. » Por lo tanto, se llega a la conclusión que las personas que han alcanzado mayor nivel de instrucción se encuentran en mejor situación de los que no tienen educación, es decir, el nivel educativo si influye positivamente en el empleo de las familias pobres, demostrando que las personas con estudios superiores universitarios tiene un ingreso marginal promedio de S/. 40.00 nuevos soles por jornada de trabajo, las familias con nivel de educación secundaria tienen ingreso marginal promedio de S/ 24,50 nuevos soles y las familias con nivel de educación primaria tienen ingreso marginal promedio de S/ 15.00 nuevos soles. Por lo tanto, el nivel de educación infiuye positivamente en el empleo de las familias pobres del distrito de Ayacucho en el año 2012.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1384
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS - GERENCIA SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM E21_Nuñ.pdf
  Restricted Access
1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g