Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1397
Título : Estructuras conceptuales para el desarrollo de una gramática Textual-Pedagógica del español contemporáneo en la Educación Secundaria - 2003
Autor : Aliaga Apaéstegui, Elmer Jorge
Asesor: Aliaga Apaéstegui, Elmer Jorge
Palabras clave : Estructuras
Conceptuales
Desarrollo
Gramática
Textual-Pedagógica
Español
Contemporáneo
Educación
Secundaria
2003
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Es un estudio de estructuras conceptuales para el desarrollo de una gramática del español contemporáneo y su concreción curricular en el centro educativo de Educación Secundaria, 2003. El pronóstico de dicha gramática está concebida a partir de una investigación necesaria, la unidad de estructuras conceptuales de teorías científicas correlacionadas en núcleos de supuestos teóricos epistemógico-cognitivas, lingüístico-gramaticales del texto y de teorías educativo-pedagógicas adecuadas al nivel educativo señalado. Esta clase de gramática fenotípica a desarrollar busca superar las deficiencias de las gramáticas tradicionales y las descriptivas estructurales de dominio de la oración para conseguir que aquélla sirva al alumno para pensar, comunicarse reflexivamente y representar la realidad. El modelo argumentativo de las estructuras conceptuales, así como el dominio de correlación de teorías aludidas (evaluables), es una contribución significativa para el desarrollo de las investigaciones sobre la concreción de las unidades curriculares y las estrategias didácticas aplicadas a la Lingüística del discurso hispanoamericano contemporáneo.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1397
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE01_Ali.pdf
  Restricted Access
2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g