Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1398
Título : La estrategia didáctica uve heuristica y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de 6to. Grado de Primaria, en el área ciencia y ambiente de la Institución Educativa José A. Quiñones Gonzales, San Juan Bautista - Ayacucho 2008
Autor : Flores Curiñaupa, Eladio
Asesor: Cabanillas Alvarado, Gualberto
Palabras clave : Estrategia
Didáctica
Heuristica
Efecto
Aprendizaje
Estudiantes
Grado
Primaria
Área
Ciencia
Ambiente
Institución
Educativa
José
Quiñones
Gonzales
Juan
Bautista
Ayacucho
2008
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación aborda la aplicación de la Estrategia Didáctica de Uve Heurística y su efecto en el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los estudiantes de 6to grado de Primaria de la Institución Educativa Pública "José A. Quiñones Gonzales". La razón principal para investigar la temática propuesta responde a que predomina aún la formación tradicional de los estudiantes de educación básica regular, en vista que el colectivo docente continúa empleando el enfoque conductista con resultados poco satisfactorios en el aprendizaje de los discantes. Los resultados del estudio, empleando el nivel de investigación explicativo semi experimental, sobre una muestra de 64 alumnos del 6to grado de Educación Primaria del Área Ciencia y Ambiente, distribuidos en dos grupos muestrales homogéneos en número y nivel de aprendizaje, determinaron que los alumnos beneficiarios de la estrategia didáctica Uve Heurística (Grupo Experimental) obtuvieron un aprendizaje significativamente mayor, en comparación a los estudiantes exentos e de esta intervención (Grupo Control). La investigación ha sido estructurada en seis capítulos. El Capítulo II: El Problema de la Investigación, argumenta el argumento y formulación del problema en la praxis y los objetivos. El Capítulo II: Marco Teórico, desarrolla los antecedentes, las bases teóricas y definición conceptual de términos. El Capítulo III: Hipótesis y variables, contiene la formulación de las hipótesis específicas y generales, así como la identificación y operacionalización de variables. El Capítulo IV: Metodología, aborda temas vinculados al enfoque, tipo y diseño de investigación, población, muestra, técnica e instrumento de recolección de datos, confiabilidad y validez y tratamiento estadístico. El Capítulo V: Resultados, contiene información referente al procesamiento estadístico de datos. El Capítulo VI: Discusión, en la que se contrasta los resultados con tos antecedentes de la investigación y las teorías sobre el problema. Finalmente, se presentan las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1398
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE03_Fio.pdf
  Restricted Access
3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g