Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1402
Título : Aplicación de un programa de capacitación docente, basado en la metodología activa, en el aprendizaje de lecto-escritura en alumnos del primer grado de primaria de las Instituciones Públicas del Distrito de Virú. La Libertad, 2008
Autor : Cisneros Martínez, Marisol
Asesor: Feria Macizo, Eloy Esteban
Palabras clave : Capacitación docente - beneficios
Metodología activa
Lecto-escritura - aprendizaje
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El propósito de la presente investigación fue determinar la eficacia de la aplicación del programa de capacitación docente, basado en la metodología activa, en el aprendizaje de ledo-escritura en alumnos del primer grado de primaria de las instituciones públicas del distrito de Virú (La Libertad). El tipo de investigación es explicativo. El diseño de investigación es experimental. La muestra fue de 10 docentes y 80 alumnos del primer grado de primaria de las Instituciones Educativa públicas del distrito de Virú, distribuidos en un grupo control y experimental de 5 docentes y 40 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la evaluación del aprendizaje de lecto-escritura y el instrumento, la prueba de la capacidad de ledo-escritura. En el análisis estadístico de los datos se empleó la U de Mann - Whithey. Los resultados de la investigación determinaron que, los alumnos del grupo experimental obtuvieron un aprendizaje de lectoescritura promedio, general, de 12.7 en comparación a 8.5 logrado por los alumnos del grupo control. En conclusión, la aplicación del programa de capacitación docente, basado en la metodología activa, es eficaz en el aprendizaje de lecto-escritura en alumnos del primer grado de primaria de las instituciones públicas del distrito de Virú (p < 0.001).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1402
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE06_Cis.pdf
  Restricted Access
3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g