Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1403
Título : Maltrato infantil y el rendimiento escolar en niños del quinto grado de la Institución Educativa "Gustavo Castro Pantoja", Ayacucho - 2001
Autor : Leiva Flores, Odin
Asesor: Rivera Guillén, Blanca Beatríz
Palabras clave : Maltrato infantil
Niños con problemas emocionales
Rendimiento escolar
Consecuencias
Maltrato psicológico - grado de influencia
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente , trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del Maltrato Infantil en el nivel de Rendimiento Escolar en los estudiantes del Quinto grado de la Institución Educativa "Gustavo Castro Pantoja", Ayacucho, 2001. En lo que respecta a la Metodología: El tipo de investigación es descriptivo complejo, con diseño no experimental transeccional de relación causal. El método fue el hipotético - deductivo. La población estuvo constituida por 630 estudiantes regulares matriculados en el año 2001. La muestra lo constituyó 191 estudiantes regulares del quinto grado de educación primaria de las secciones A,B,C,D,E,F organizados en un solo grupo muestra!. El tipo de muestreo fue el intencional (grupos intactos) Se excluyó a los estudiantes que en el transcurso del año fueron retirándose. La técnica de recolección de datos fue la encuesta (Guía de la encuesta) para recoger datos de la variable: Maltrato Infantil y el análisis documental (Lista de cotejo) para verificar el nivel de rendimiento escolar de los estudiantes. El estadígrafo de contraste de hipótesis fue la prueba Rho de Spearman.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1403
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE07_Lei.pdf
  Restricted Access
3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g