Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1405
Título : Influencia de la estrategia metacognitiva el metalenguaje en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Villa San Cristóbal. Distrito de Jesús Nazareno, 2009
Autor : Quispe Girón, Rocío Gladys
Asesor: Quispe Arroyo, Adolfo
Palabras clave : Influencia
Estrategia
Metacognitiva
Metalenguaje
Proceso
Aprendizaje
Lectoescritura
Niños
Ciclo
Educación
Primaria
Villa
Cristóbal
Distrito
Jesús
Nazareno
2009
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia que tiene la aplicación de la estrategia metacognitiva "El Metalenguaje" en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III Ciclo de Educación Básica Regular de la l. E. Villa San Cristóbal, del distrito de Jesús Nazareno. El tipo de investigación es explicativo; mientras el diseño de investigación, cuasi-experimental. 60 estudiantes regulares del segundo grado de educación primaria de las secciones "A" y "B" de la Institución Educativa Villa San Cristóbal fueron distribuidos en dos grupos muestrales (control y experimental). La técnica de recolección de datos fue la evaluación de lecto-escritura en alumnos del segundo grado de Primaria del grupo control y experimental. El instrumento fue la prueba de evaluación de la capacidad de lecto-escritura en cinco niveles: 1) Funcional contextua!, 2) Funcional suplementario, 3) Funcional selector, 4) Funcional sustitutivo referencial y 5) Funcional sustitutivo no referencial. En el análisis estadístico de los datos, se empleó la prueba U de MannWhithey.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1405
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE09_Qui.pdf
  Restricted Access
5,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g