Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1406
Título : El método textual comunicacional y su infuencia en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Los Licenciados" del distrito de Ayacucho, periodo 2010
Autor : Quispe Rodríguez, Juan Máximo
Asesor: Rivera Guillén, Blanca Beatríz
Palabras clave : Comprensión lectora - nivel
Método textual comunicacional
Influencia
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del método textual comunicacional en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Los Licenciados" del distrito de Ayacucho Perú, periodo 2010. Con respecto a la metodología, el tipo de investigación fue aplicada. El diseño experimental con su variante cuasi experimental. La población estuvo constituida por 530 estudiantes regulares, se excluyó a los estudiantes no regulares. La muestra fue de 50 estudiantes regulares del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Los Licenciados" de Ayacucho dividido en dos grupos, uno de experimental y el otro de control. La técnica de recolección de datos fue la evaluación escrita y el instrumento, el cuestionario para determinar el nivel de comprensión lectora, así mismo, se utilizó una guía de observación estructurada para evaluar la eficacia del método textual comunicacional. En el análisis estadístico de los datos se empleó la prueba de Wilcoxon, que indica que los niveles de compresión literal, inferencia! y crítico - valorativo, en los estudiantes del grupo experimental, incrementaron de manera altamente significativa (p < 0.01), en 2,64 puntos, 3 puntos y 1,64 puntos respectivamente, por influencia del método textual comunicacional que optimizó la capacidad de comprensión implícita y crítica.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1406
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE10_Qui.pdf
  Restricted Access
6,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g