Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1411
Título : Módulo instructivo y el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa de Quinua, 2010
Autor : Huaraca Aylas, Yolanda
Asesor: Huauya Quispe, Pedro
Palabras clave : Aprendizaje modularizado
Ventajas y desventajas
Tecnologías educativas
Aprendizaje significativo
Rendimiento académico
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia eficaz del Módulo instructivo en el aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa del distrito de Quinua, 2012. Para ello se trabajó con el método inductivo, deductivo y experimental; tipo de investigación aplicada y de nivel experimental, diseño cuasiexperimental; el área de estudio constituyó la Institución Educativa "Libertad de América" del distrito de Quinua de la provincia de Huamanga, Ayacucho; la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes del primer grado de Educación Secundaria, los datos han sido recolectados a través de la lista de cotejo, guía de entrevista, prueba escrita y escala de valoración; se aplicó la prueba de Z para contrastar la hipótesis con un nivel de confianza del 95% y 5% del nivel de significancia. Se encontró mayor porcentaje de estudiantes con desinterés por aprender matemática, bajo nivel de rendimiento académico, labor docente inadecuada, material educativo escaso y mal aplicado. En conclusión, el Módulo instructivo influye eficazmente en el aprendizaje significativo de matemática en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa "Libertad de América" del distrito de Quinua, 2012.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1411
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE14_Hua.pdf4,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g