Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1416
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCavero Carrasco, Ranulfo
dc.contributor.authorMoisés Ríos, Jhon Richard
dc.date.accessioned2016-11-03T23:14:38Z-
dc.date.available2016-11-03T23:14:38Z-
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTM EE19_Moi
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1416-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el tipo de relación entre inteligencia emocional e identidad nacional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga" - Ayacucho, 2007. Metodología: El tipo de investigación es correlacional y transversal. La muestra probabilística sistemática estuvo conformada por 300 estudiantes regulares de la Facultad de Educación, de las series 100 a 500, matriculados en el año académico 2007 - II. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el test de inteligencia emocional y test de identidad nacional. En el análisis estadístico de los datos se empleó la prueba Chi Cuadrada y el Coeficiente de Correlación de Spearman. Resultados: El 44.7% de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga" presenta un nivel de inteligencia emocional promedio. Conclusión: El nivel de inteligencia emocional se asocia significativamente con el nivel de identidad nacional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga" (p < 0.05), estableciéndose una correlación positiva media según el Coeficiente de Correlación de Spearman (r = 0.556) que indica: "A mayor inteligencia emocional es mayor la identidad nacional en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación".es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectIdentidad nacionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y su relación con la identidad nacional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de "San Cristóbal de Huamanga" - Ayacucho 2007es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Educación. Mención Enseñanza de la Historia y Geografía-
thesis.degree.levelMaestría-
thesis.degree.disciplineEducación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Post Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline191027
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE19_Moi.pdf
  Restricted Access
2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g