http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1643
Título : | Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario) |
Autor : | Ccasani Huamán, Zenaida Sara |
Asesor: | Vallejos Sáenz, Oscar Américo |
Palabras clave : | Rendimiento académico Calidad educativa Política pública Zona rural Zona urbana Educación primaria |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | Durante los últimos 40 años, investigadores educacionales alrededor del mundo han buscado desentrañar los factores que explican los resultados escolares, medidos por el rendimiento académico o el logro de aprendizaje de sus alumnos. El presente trabajo de investigación de tesis tiene como objetivo explicar la incidencia de los factores socioeconómicos en la calidad educativa de los estudiantes del segundo grado de educación primaria del distrito de Huanta, departamento de Ayacucho. Concluye que los estudiantes de la zona rural siguen siendo los menos favorecidos con respecto a los estudiantes de la zona urbana, las políticas públicas implementadas en nuestra actual reforma educativa no tienen efectos significativos para la zona rural, los niveles de ingreso de los jefes de familia incide positivamente en el rendimiento académico del estudiante a pesar de presentar un varianza alta, así como los años de experiencia de los docentes. Por tal cuanto el estudiante proviene de la zona urbana, con niveles de ingreso altos y un docente con mayor año de experiencia el estudiante tiene mayores probabilidades de obtener mejores resultados en el rendimiento académico. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1643 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Tesis E180_Cca.pdf | 2,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons