Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1733
Título : “Aplicación web para automatizar el proceso de matrícula de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2015”
Autor : Paucar Rondinel, Liz Karla
Asesor: Carrillo Riveros, Elinar
Palabras clave : Automatizar
Proceso de matrícula
Metodología Iconix
Aplicación Web
Base de datos
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Las secretarias de las Escuelas de Formación Profesional de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, usan el sistema de proceso de matrícula denominado SISACAD desarrollado en el año de 1998. Este sistema no cumple con las requerimientos actuales de los procesos académicos que se desean realizar, generando demora en la gestión de sus procesos, especialmente en el proceso de matrícula; lo cual repercute en la incomodidad, tanto de estudiantes, docentes y personal administrativo. Actualmente, la universidad ha promovido la matrícula virtual con el sistema SIMA, que facilita al estudiante la matrícula de los diferentes cursos de acuerdo a su plan de estudios y la generación de la esquela de pago. Pero no abarca todas las actividades que implican un proceso de matrícula, tales como la gestión de registros de evaluaciones y actas de evaluación final. El objetivo de esta investigación es desarrollar una aplicación web para automatizar el proceso de matrícula de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, con la finalidad de lograr un control integral del proceso, de manera que sea confiable, rápido y seguro. La investigación se realizó tomando como muestra la información de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. La investigación es de tipo aplicada a un nivel descriptivo, utilizando el paradigma del diseño orientado a objetos, la metodología Iconix, y como herramienta un sistema gestor de base de datos relacional; con la técnica de la observación y análisis documental.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1733
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS SIS41_Pau.pdf4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g