Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1736
Título : "Aplicación web para brindar información de la salud reproductiva de los usuarios del hospital de apoyo Jesús Nazareno, en el distrito de Jesús Nazareno , Ayacucho, 2016".
Autor : Soto Santiago, Roger Samuel
Asesor: Porras Flores, Efraín Elías
Palabras clave : Salud reproductiva
Salud sexual
Planificación familiar
Fecundidad
Programación extrema
Base de datos relacional
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El tiempo invertido para obtener información acerca de la situación actual de los usuarios (problemas, conocimiento y desconocimiento) en temas de salud reproductiva, es alta, sobre todo cuando se necesita información inmediata y en tiempo real, para la realización temprana de campanas educativas y de concientización. En la presente tesis se construyó un medio que brinde dicha información en forma de gráficos estadísticos, para que, con ella, tanto el personal médico como administrativo tome las medidas adecuadas en lo que se refiere a salud reproductiva. El objetivo de la investigación es desarrollar una aplicación web para la necesidad de información sobre la salud reproductiva, mediante técnicas e instrumentos, el proceso programación extrema, un lenguaje de programación orientado a objetos, un administrador de base de datos relacional, tecnologías de internet, con la finalidad de brindar bienestar a los usuarios del hospital de apoyo "Jesús Nazareno", del distrito "Jesús Nazareno", Ayacucho, 2016. El tipo de investigación es observacional y transversal, con nivel de investigación descriptivo. En el capítulo IV se obtuvo artefactos de: historias de usuario, plan de versiones, la arquitectura técnica, las tareas de ingeniería, el plan de iteraciones, los casos de prueba de aceptación, las interfaces de usuario, las tarjetas CRC, la base de datos física, el código fuente, el reporte de pruebas unitarias, el reporte de pruebas de integración, y el reporte de pruebas de aceptación. Se obtiene información operativa y táctica acerca de la salud sexual, la planificación familiar y fecundidad, relacionado a los usuarios de salud reproductiva del hospital de apoyo "Jesús Nazareno" de Ayacucho, que muestra que gran parte de los usuarios desconocen temas relacionados a la salud reproductiva.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1736
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS SIS44_Sot.pdf4,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g