Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1737
Título : SOA, mejora de tiempos de respuesta aplicado al sistema financiero de las C.A.C. del departamento de Ayacucho - 2013.
Autor : Vila Quispe, Carlos
Asesor: Carrillo Riveros, Elinar
Palabras clave : Unidad
Sistema financiero
Demanda
SOA
Tiempo
Interfaz
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo expone la aplicación de la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) como una alternativa a considerar en el desarrollo de soluciones informáticas que automatizan procesos core de las Cooperativas de Ahorro y Crédito con oficina central en la ciudad de Ayacucho, el cual permitirá mejorar los tiempos de respuesta, minimizando la cantidad de datos a transmitir a través de internet, el mismo que constituye el único medio de comunicación entre la agencia central y las sucursales ubicadas en lugares geográficamente distantes. La arquitectura planteada en el desarrollo de esta solución, centra su análisis en la exposición de servicios web haciendo uso de la tecnología Windows Communication Foundation, el que se complementa con un formato ligero de intercambio de datos de fácil comprensión, desarrollando una interfaz Web en el lado del cliente que permitirá la distribución de la carga de trabajo y la reducción del tráfico de red a través de internet entre el servidor central y las PCs cliente que se conecten a la solución. La solución contempla la distribución de carga de trabajo como un complemento para mejorar los tiempos de respuesta ante una gran demanda y una eventual cola de peticiones en momentos pico, permitiendo la distribución de ciertos componentes estratégicos en las agencias, la unidad del sistema, permitiendo la escalabilidad a demanda y evitando los cuellos de botella ocasionado por la baja tasa de transferencia proporcionado por el internet, restricción impuesta por los proveedores de este servicio.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1737
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS SIS45_Vil.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g