Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1741
Título : “Software de control biométrico mediante huella digital, para verificar la identidad de un actor de la UNSCH, 2016”
Autor : Gabino Candia, Juan Antonio
Asesor: Porras Flores, Efraín Elías
Palabras clave : Biometría
Huella digital
Actor
Procesos críticos
Gestión universitaria
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, es una institución educativa pública, que cuenta con múltiples procesos, entre los cuales existen procesos críticos de gestión universitaria, la ejecución de estos procesos no garantiza la identidad de los actores que los ejecutan. El presente estudio tiene como objetivo automatizar los procesos críticos de gestión universitaria, aplicando el control por huella digital, para garantizar la identidad de los actores de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, a través de un software de control biométrico basado en un lector de huella digital. La investigación se llevó a cabo en la ciudad de Ayacucho y es una investigación de tipo descriptiva, nivel aplicada, de diseño no experimental transeccional. Para el desarrollo del software se usó el lenguaje de programación orientado a objetos y el proceso ágil de programación extrema. Para la recolección de datos se usó las técnicas de análisis documental, entrevistas y cuestionarios. De acuerdo al capítulo IV se obtuvo los artefactos de historias de usuario definidas en la Tabla N° 4.1 de la sección 4.1.1, las historias de usuarios desarrolladas en las Tablas N° 4.3, 4.4, 4.5, 4.7, 4.8, 4.9, 4.10, 4.11, 4.12, el modelo físico de base de datos en la figura N° 4.11 y el diagrama de clases en la figura N° 4.12, usando la metodología de desarrollo ágil de programación extrema. Se logró verificar la identidad de los estudiantes, docentes universitarios y postulantes.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1741
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS SIS35_Gab.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g