Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1757
Título : “Sistema experto de monitoreo de la violencia y acoso escolar para apoyar en el rendimiento académico en la Institución Educativa Mariscal Cáceres, Ayacucho 2015”
Autor : Jayacc De la Cruz, Max Eder
Asesor: Carrillo Riveros, Elinar
Palabras clave : Violencia
Acoso escolar
Tipos
Ley del silencio
Rendimiento académico
Éxito
Fracaso
Sistema experto
Monitorear
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La prevención de la violencia escolar es considerada como responsabilidad social preventiva dentro de la formación de un escolar, esto va cobrando cada vez mayor interés en el sector educativo del Perú. Actualmente la Institución Educativa Mariscal Cáceres, cuenta con un aproximado de tres mil alumnos donde existe y está en incremento la violencia y acoso escolar la cual influye en el rendimiento académico. Esta realidad requiere un monitoreo adecuado y cuidadoso la cual se aborda en la investigación de esta tesis. Esta investigación primero realizará un estudio profundo de la situación actual de como recolectar, analizar y utilizar información para hacer seguimiento a la violencia y acoso escolar que afecta al rendimiento académico en la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” de Ayacucho para luego identificar sus características, formas, actores, siguiendo la metodología de desarrollo y finalmente la implementación de un sistema experto de monitoreo de la violencia y acoso escolar que apoye al rendimiento académico. El tipo de investigación es descriptiva.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1757
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS SIS54_Jay.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g