Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1782
Título : El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015
Autor : Gómez Iñause, Erika Ofelia
Orellana Mendoza, Yuri Igor
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Palabras clave : Teatro escolar
Desarrollo
Comprensión lectora
Procesador SPSS
Estadística
Estudiantes
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación denominada: El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015, tuvo como objetivo: Determinar los efectos que produce el teatro en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015. El tipo de investigación fue experimental y el diseño de estudio pre experimental con enfoque cuantitativo. La población estudiantil que comprendió la presente investigación, estuvo constituída por 52 estudiantes del 2º Grado “A”, “B” y “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” – Ayacucho, correspondiente al año escolar 2015, la muestra fue de tipo no probabilística intencionada constituída por 18 niños y niñas del segundo grado “C” de la institución educativa mencionada. De la misma forma para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 22. Se hizo uso de la técnica la prueba pedagógica con su correspondiente instrumento: pruebas objetivas. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba estadística a través del estadígrafo Wilcoxon para datos ordinales. Los resultados hallados nos permiten concluir que el teatro influye de manera positiva en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015, esto debido a que el nivel de significancia obtenida ρ=0,001 que es menor a α=0.05, entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna, podemos afirmar que existen diferencias significativas en el desarrollo de la comprensión lectora entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, por lo que se comprueba la hipótesis general.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1782
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP75_Gom.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g