Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1783
Título : La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015
Autor : Oré Cerda, Ana Inés
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Palabras clave : Comprensión lectora
Pensamiento crítico
Procesador SPSS
Estadística
Tau-b de Kendall
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación denominada “La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015” tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la comprensión de textos y el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la IEP N° 38018 Maravillas. La población estuvo conformada por 98 estudiantes del grado y nivel enunciados. La muestra con la que se trabajó fue de 26 estudiantes. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el procesador estadístico SPSS, versión 22. Fue un estudio descriptivo, con diseño correlacional, de enfoque cuantitativo. Se hizo uso como instrumento el cuestionario de encuesta y unas pruebas objetivas de comprensión lectora. El análisis y discusión de los resultados se realizó en forma cuantitativa, haciendo uso de la prueba de coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico nos permiten comprobar la hipótesis general, que los resultados obtenidos mediante la prueba de correlación Tau-b de Kendall nos permiten observar que el valor de coeficiente de correlación es 0,777, que refleja un nivel de alta correlación; y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000, valor que es menor a 0,05. Por lo tanto, se concluye en que existe una relación significativa entre la comprensión de textos y el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1783
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP76_Ore.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g