Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1783
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorOré Cerda, Ana Inés
dc.date.accessioned2018-08-25T14:59:39Z-
dc.date.available2018-08-25T14:59:39Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTESIS EP76_Ore.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1783-
dc.description.abstractLa investigación denominada “La comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015” tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la comprensión de textos y el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la IEP N° 38018 Maravillas. La población estuvo conformada por 98 estudiantes del grado y nivel enunciados. La muestra con la que se trabajó fue de 26 estudiantes. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el procesador estadístico SPSS, versión 22. Fue un estudio descriptivo, con diseño correlacional, de enfoque cuantitativo. Se hizo uso como instrumento el cuestionario de encuesta y unas pruebas objetivas de comprensión lectora. El análisis y discusión de los resultados se realizó en forma cuantitativa, haciendo uso de la prueba de coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico nos permiten comprobar la hipótesis general, que los resultados obtenidos mediante la prueba de correlación Tau-b de Kendall nos permiten observar que el valor de coeficiente de correlación es 0,777, que refleja un nivel de alta correlación; y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000, valor que es menor a 0,05. Por lo tanto, se concluye en que existe una relación significativa entre la comprensión de textos y el pensamiento crítico en estudiantes del 6to. grado de educación primaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectProcesador SPSSes_PE
dc.subjectEstadísticaes_PE
dc.subjectTau-b de Kendalles_PE
dc.titleLa comprensión de textos y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IEP N° 38018, Maravillas. Ayacucho, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineEducación Primaria-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP76_Ore.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g