http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1784
Título : | Organizadores visuales y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto "B" de la Institución Educativa "Abraham Valdelomar" del distrito de Carmen Alto, Ayacucho, 2015 |
Autor : | Vilca Cárdenas, Jesús |
Asesor: | Rojas Tello, Luis Lucio |
Palabras clave : | Comprensión lectora Organizadores visuales Estudiantes PISA Calidad educativa |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los organizadores visuales en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto "B" de la Institución Educativa "Abraham Valdelomar" de Carmen Alto, Ayacucho, 2015. El tipo de investigación fue aplicado y el nivel experimental, mediante el diseño preexperimental de un grupo con pre y postprueba. El área de estudio fue la Institución Educativa "Abraham Valdelomar", ubicada en el distrito de Carmen Alto. La muestra la constituyeron 30 estudiantes del quinto grado, sección "B" de educación primaria. Los datos fueron recolectados a través de la lista de cotejo y la prueba escrita, para las variables de estudio, que estuvieron conformadas por los organizadores visuales y la comprensión lectora. También se aplicó la prueba T de Student para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95 % y de significancia de 5%. Se llegó al resultado demostrado al 95% del nivel de confianza, el aprendizaje a través de los organizadores visuales influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto "B" de la Institución Educativa "Abraham Valdelomar" de Carmen Alto, Ayacucho, 2015. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1784 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Tesis EP77_Vil.pdf | 7,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.