Juego de roles para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la técnica de juego de roles en la producción de textos instructivos. La población estuvo constituída por 360 estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Se tomó 60 estudiantes como muestra seleccionado no probabilísticamente. De la misma forma, para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 24.00. El diseño fue cuasi experimental con enfoque cuantitativo. Por otro lado, el instrumento utilizado para el acopio de datos fue la rúbrica. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba de la U de Mann-Whitney y Rangos de Wilcoxon. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, permitió comprobar la hipótesis general. La comparación de promedios post test entre los grupos experimental y control sobre el nivel de producción de textos instructivos, permite evidenciar superioridad del promedio del grupo experimental sobre el grupo control, con una diferencia de 2,35 puntos, detectada mediante la prueba U de Mann Whitney, al obtener p< 0,05 (0,000) con nivel de significancia al 5% rechazando la hipótesis nula (Ho). En consecuencia, se acepta que: La técnica de juego de roles influye en la producción de textos instructivos en estudiantes del sexto grado de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2016. (ρ= 0,000 < 0,05; Z=-7,020).
Description
Keywords
Juego de roles, Producción de textos, Estadística, Procesador SPSS
Citation